miércoles, 18 de febrero de 2015


1.- Los investigadores señalan que podemos aprender de diferentes maneras, que son:
    ___________refuerzos positivo_________________
    ____________refuerzos negativos________________
2.- Los tipos de Condicionamiento Clásico  son:( Verdadero, Falso)
 v   a) Condicionamiento clásico y de defensa
 f   b) Condicionamiento clásico y apetitivo.
 v   c) Condicionamiento apetitivo y de defensa.
3.- Señala las diferencias entre Condicionamiento Clásico y Operante
el clasico se refiere a aquellas conductas que son producidas por un estimulo autmaticamente y el operante se refiere al comportamiento que el organismo emite porque se le ha enseñado que haciendo obtendra una rencompensa
4.- ¿Qué autor explicó la Ley del Efecto y que manifiesta?
5.- Escribe una definición de Aprendizaje.
6.- Señala las diferencias entre los Programas de refuerzo de razón y de intervalo.
7.- ¿Qué autor acuñó el término de aprendizaje significativo?
8.- Los factores que determinan la efectividad del Castigo son:
     _________________________________________________________
9.- Se llama refuerzo a: (Señala la respuesta correcta)
    a) Un estímulo que mantiene la respuesta
    b) Un estímulo que incrementa la respuesta.
    c) a y b son correctas.
10.- Los tipos de aprendizaje señalados dentro de las Perspectivas Cognitivas son:(Señala los autores)
     _________________________________________________________
     _________________________________________________________
11.- Las Instituciones socializadores por excelencia son:
    __________________________________________________________
12.- Señala si son Verdaderas o Falsas las siguientes afirmaciones:
    a) Los refuerzos positivos tratan de evitar ciertas conductas.
    b) Los Cognitivos señalasn que el aprendizaje es también un proceso interno.
    c) Los refuerzos negativos persiguen lo  mismo que el castigo.
    d) En el reforzamiento parcial se refuerza siempre la conducta deseada.
13.- Estar motivado para aprender es:
    a) Condición necesaria y suficiente.
    b) Condición necesaria, no suficiente.
    c) Condición ni necesaria, ni suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario